Información sobre Actividades
Con esta entrada iniciamos una serie de entradas donde vamos a ir explicando objetivos de las distintas actividades que realizan nuestros residentes durante su estancia en el Balcó de la Safor. Intentaremos hacerlo de una manera sencilla para su fácil comprensión.
Ya en alguna entrada anterior hemos comentado algunas de las actividades de rehabilitación que realizamos diariamente, pero el objetivo de estas entradas es dar una explicación más detallada de cada actividad realizada. Agradecemos de antemano la colaboración de nuestros diversos profesionales por la aportación de su conocimiento en las materias expuestas.
Área de Fisioterapia:
Esta área tiene como objetivo principal conseguir que el residente tenga la mayor independencia y autonomía posible y que además sean duraderas. Se tratará que el residente comprenda que hacer ejercicio es recomendable para mantener su cuerpo en un buen estado. Esta área va a tener dos importantes funciones:
· Preventiva: para evitar las complicaciones derivadas del inmovilismo tanto relativo (sedentarismo) como permanente (encamamiento).
· Terapéutica: será lo más precoz posible, para optimizar el estado funcional que el residente haya perdido eventualmente.
Los objetivos específicos serán:
Enlentecer la atrofia de los músculos, tendones y ligamentos. Si ya están establecidas intentar frenar su avance.
Ejercitar la capacidad respiratoria.
Retrasar la pérdida de masa ósea.
Ejercitar la flexibilidad de las articulaciones, manteniendo así una buena movilidad articular.
Ejercitar la marcha y mantener el equilibrio.
Combatir el dolor músculo esquelético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario