09 febrero 2007

Sergio Juan Jordan

Hoy os quiero hablar de Sergio, que para muchos de vosotros ese nombre no os dirá nada pero que tiene un significado muy relevante para el Centre Gerontològic Balcó de la Safor, por ser quien en cierta manera, fue uno de sus artífices.

Sergio era un enfermero que desarrolló su gran profesionalidad en el ámbito de la enfermería geriátrica y docente en tierras andaluzas, concretamente en un hospital de enfermos crónicos que por aquel entonces se llamó Hospital Alonso Vega de Huelva.

En aquel centro trabajó, de manera brillante, en la gestión de servicios sanitarios así como en la docencia, formando auxiliares de enfermería y enfermer@s en el campo de prevención y curación de ulceras por decúbito.

De su labor diaria en el cuidado de personas mayores con patologías de ulceras por presión, sintió esa pasión por la geriatría y junto a otros profesionales desarrolló la idea de la construcción y gestión de un centro residencial. Esa idea embrionaria se fue transformando hasta llegar a la realidad que hoy es nuestro centro.

Pero esa gran idea de prestar atención a las personas mayores a través de un centro residencial y de transmitir sus grandes conocimientos en la materia mediante la formación de profesionales se truncó un día como hoy hace ya siete años.

De esa manera, su gran ilusión no la pudo ver materializada al dejarnos con tan solo 33 años recién cumplidos. Esa perdida, que en lo personal fue muy importante y dolorosa, también lo supuso de forma significativa en el desarrollo del proyecto del Balcó de la Safor.

Es por todo ello, que hoy en el séptimo aniversario de su muerte quiero dejar constancia de su gran labor en la realidad de lo que hoy en día es Balcó de la Safor. Centre Gerontològic.

No hay comentarios: