Licuación del patrimonio
Uno de los problemas de nuestros mayores actualmente es que son "ricos" en patrimonio,ya que según estudios recientes el 90% de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda y en la mayoría de los casos la tienen totalmente pagada y sin cargas, pero pobres en cuanto a renta disponible.Con lo que el día a día suele ser muy difícil y mucho más si se encuentran en una situación de dependencia y su entorno no tiene recursos para ayudarles.
Esta circunstancia esta motivando, entre otras muchas, la aparición de nuevas formulas, de licuar ese patrimonio en pro de tener unos ingresos mensuales y una renta disponible más alta que la pensión les proporciona. El fin de estos productos es que los mayores dispongan de una renta mayor a cambio de utilizar su vivienda como moneda de cambio.Es decir, que dispongan en vida de los recursos que han ahorrado a lo largo de su vida en forma de inmueble.
Las distintas alternativas que disponen son variadas en cuanto a formas y características.
Entre ellas podemos destacar:
Hipoteca Inversa
Vivienda Pensión
Hipoteca Pensión
Cesión para alquiler.
En proximas entradas realizaremos un repaso pormenorizado de las distintas alternativas anteriormente expuestas.
Por ultimo, mencionar que la base de estas entradas son extraídas de un articulo titulado " Convierte el ladrillo en renta" de la publicación "Plus es más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario