25 mayo 2007

Vamos de compras

Recientemente, algunos usuarios realizaron unas actividades terapéuticas en una visita a un centro comercial de la zona.En términos generales, la actividad realizada parte del proceso de estimulación cognitiva que se realiza en el centro. Con unos objetivos claros como son:
- Ralentizar la progresión del deterioro cognitivo.
- Restaurar las habilidades cognitivas en desuso, partiendo de las funciones intelectuales conservadas.
- Mejorar el estado funcional de la persona.
- Promover la actividad.
-Promocionar la interacción interpersonal útil y amena para compartir experiencias.

Desglosando las actividades realizadas tenemos que se han abordado :.
a. Problemas aritméticos.
b. Cálculo
c. Conocimiento numérico y capacidad de contar.
d. Conocimiento y gestión del dinero.

En el proceso de compra realizado se han desarrollado Actividades de la Vida Diaria (AVD) instrumentales como:
- Ejercitar las principales funciones cognitivas: lenguaje, memoria, reconocimiento, calculo y funciones ejecutivas.
Y en su parte teórica:
- Vocabulario de productos.
- Reminiscencia en la manera de comprar en el comercio tradicional

Y funciones ejecutivas como:
- Preparación del los pasos a seguir para la compra en un gran establecimiento.
- Calculo aproximado de la compra en moneda €.

Resumiendo con este tipo de actividades fuera del centro conseguimos de una parte una actividad lúdica y distinta a su día a día y por otra parte una finalidad terapéutica.

16 mayo 2007

¿ Cómo "bajarse" una foto ?

La entrada de hoy la dedicaremos a explicar como utilizar el acceso a las fotografías realizadas en nuestro centro. Muchos familiares y amigos de residentes nos preguntan como obtener las fotografías realizadas en las distintas actividades que diariamente se realizan en el centro. Pues bien, vamos a dar una orientación fácil de seguir para poder obtener las fotos de nuestra web.
Para acceder a nuestras fotografías, debemos seleccionar "Nuestras fotos " dentro del apartado de "vinculos". Una vez seleccionado nos encontramos en una pagina de flickr donde aparecen publicadas todas las fotografías realizadas en nuestro centro. Encontrando en primer lugar aquellas fotos realizadas más recientemente. Para visualizar las distintas fotografías debemos pasar las diferentes hojas de las cuales disponemos.
Una vez hemos determinado la fotografía que queremos, posicionamos el cursor encima de la misma y pulsamos el botón derecho del ratón. Una vez pulsado, entre las opciones ofrecidas está la de "guardar la imagen como". Determinado el lugar donde guardar la foto le asignamos el nombre y el directorio determinado.
Esperemos que os haya servido esta entrada como solución para obtener las fotos de vuestros familiares.
Ante cualquier duda, podéis enviarnos comentarios con el objeto que podamos intentar solucionároslas.

10 mayo 2007

Coques valencianes

Es lo que merendaron nuestros residentes en el día de ayer, después de las actividades de la tarde. En los talleres de la tarde se están haciendo unas carteras para regalar a sus familiares. Este tipo de actividades, como son la elaboración de platos tipicos, favorecen el recuerdo de antiguas habilidades de elaboración de comidas que en su juventud estaban acostumbradas a realizar y degustar en familia. Dado que el clima nos esta favoreciendo con días calurosos podemos disfrutar de tardes soleadas en las terrazas del centro, que si además degustamos una buena merienda mejor todavía.

09 mayo 2007

www.balcodelasafor.es

En nuestro afán de actualización de este medio de comunicación con clientes y amigos ,hemos actualizado la dirección de acceso al blog. Desde hace unos días se puede tener acceso al blog tanto, desde la dirección antigua( http://balco-de-la-safor.blogspot.com) como del nuevo acceso que es www.balcodelasafor.es. El objetivo de este nuevo acceso es permitir que se recuerde mejor la dirección al hacerla coincidir con el nombre de centro. Esperemos que sea más fácil recordar y facilitar su seguimiento por parte de clientes y familiares. En próximas entradas, indicaremos de manera sencilla, como poder "bajarse" las fotografías que frecuentemente "colgamos en la red". esto permitirá a los familiares de los residenctes disponer de dichas fotografías tan solicitadas.

06 mayo 2007

Actividades entretenidas

La suerte de contar con grandes profesionales en distintas áreas del centro,nos permite ofrecer a nuestros usuarios una serie de actividades de gran calidad terapéutica. Esta calidad no minora la posibilidad que su realización no sea entretenida y amena a la par de conseguir su fin terapéutico.
Una área, de la cual ya hemos mencionado reiteradamente en anteriores entradas de este blog, es la de Rehabilitación y Fisioterapia donde la gran profesionalidad de nuestra terapeuta consigue plantear a los residentes unas actividades sumanente entretenidas y divertidas no sin distraer la consecución de los fines terapéuticos propuestos de manera individualizada.
Es decir, que a la par que rehabilita y recupera funcionalidades perdidas se obtienen de forma divertida y entretenida.

01 mayo 2007

Día del Trabajador

La celebración del día del trabajador culmina con la entrega del regalo que los usuarios han elaborado para los trabajadores del centro.Es una tradición ya instaurada hace algún tiempo por la cual este día seamos los trabajadores quienes recibimos un presente de aquellas personas a las cuales cuidamos durante todo el tiempo que residen en nuestro centro. Es una manera de ser compensados de los esfuerzos que se realizan en el día a día, además de servir de manera importante a compenetración entre residentes y cuidadores. Podéis visualizar más fotos en nuestro apartado de fotografías.